¿Gestionar una reforma nosotros mismos o contratar una empresa?
¿GESTIONAR UNA REFORMA NOSOTROS MISMOS O CONTRATAR UNA EMPRESA?
La contratación de una empresa de reformas, que se encargue de la gestión y coordinación de todos los trabajos y oficios involucrados en una reforma, agilizará de forma sustancial todo el proceso, además de evitarnos muchos problemas y dolores de cabeza.
Dicha empresa se encargará de marcar los tiempos de cada operación, el orden adecuado, la mejor operativa que nos ahorre tiempo, y a la postre dinero. Por eso os recomendamos la contratación de una empresa especializada: «Es más probable obtener buenos resultados si se encarga la reforma a unos profesionales».
Además, os aconsejamos la contratación de un arquitecto si la obra entraña cierta dificultad y es de gran envergadura, o bien que la empresa que contratemos cuente con la asesoría y apoyo de uno.
Es muy importante que los plazos y el presupuesto estén cerrados desde el principio y se eviten los cambios improvisados y la toma de decisiones al vuelo, sobre la marcha.
A la hora de contratar la empresa que lleve a cabo nuestra reforma, solicitad presupuestos, desglosados por cada trabajo o partida a efectuar. Tened presente que el presupuesto más barato puede que no sea el mejor. Solicitad un mínimo de 3, que nos den idea de la horquilla de precios posibles, además de poder ver en ellos los conocimientos y profesionalidad de la empresa en función del detalle, desglose y exposición de los trabajos a realizar.